El Gobierno de La Rioja ha establecido una serie de ayudas para las entidades locales con el propósito de realizar obras de restauración de ermitas, iglesias, retablo y demás elementos singulares con valor cultural, histórico y artístico del patrimonio cultural de nuestra región.
Se puede lograr una financiación hasta del 90% del coste de la actuación. Los ayuntamientos pueden solicitar estas ayudas que se tramitarán en concurrencia competitiva, para obras realizadas en el 2017 o 2018, e incluso que finalicen en 2019.
Las ayudas se concederán en función de la puntuación, de mayor a menor, «la urgencia o necesidad de la restauración; la singularidad e interés artístico, cultural o histórico del bien, como que sea Bien de Interés Cultural; la calidad del proyecto técnico presentado o que la actuación dé continuidad a otras obras en el monumento en cuestión».
Tekhne Ingeniería y Proyectos cuenta con profesionales para la realización y la dirección de obra de los proyectos que se precise para conservar el patrimonio de su localidad. Estamos a disposición de las entidades locales riojanas para atenderles en todas sus necesidades.