logo

El Gobierno de La Rioja destina 924.725 euros para restaurar ermitas, iglesias , retablos y otros monumentos,..

Iglesia de Galbárruli

El Gobierno de La Rioja ha establecido una serie de ayudas para las entidades locales con el propósito de realizar obras de restauración de ermitas, iglesias, retablo y demás elementos singulares con valor cultural, histórico y artístico del patrimonio cultural de nuestra región.

Se puede lograr una financiación hasta del 90% del coste de la actuación. Los ayuntamientos pueden solicitar estas ayudas que se tramitarán en concurrencia competitiva, para obras realizadas en el 2017 o 2018, e incluso que finalicen en 2019.

Las ayudas se concederán en función de la puntuación, de mayor a menor, “la urgencia o necesidad de la restauración; la singularidad e interés artístico, cultural o histórico del bien, como que sea Bien de Interés Cultural; la calidad del proyecto técnico presentado o que la actuación dé continuidad a otras obras en el monumento en cuestión”. 

Tekhne Ingeniería y Proyectos cuenta con profesionales para la realización y la dirección de obra de los proyectos que se precise para conservar el patrimonio de su localidad. Estamos a disposición de las entidades locales riojanas para atenderles en todas sus necesidades.

Leave a Reply

*

captcha *