Las obras del puente de piedra de logroño acabaran en la primavera del 2021

El presente proyecto de restauración del puente de piedra de Logroño tiene previsto realizar diferentes actuaciones como:

  • La limpieza de manchas de humedad en  puente y de los estribos con chorros de arena y tratamiento hidrofugante con nanoparticulas.
  • Sustitución de los sillares deteriorados de la estructura.
  • Creación de aceras de 1,52 m de anchura a ambos lados. Actualmente eran de 1,45 metros.
  • Colocación de bolardos para diferenciar el tráfico rodado y peatonal.
  • Instalación de 16 farolas con luminarias LED.

La presente estructura data de 1884, habiendo sido ejecutado por Fermín Manso de Zuñiga.  Constituye uno de las cuatro estructuras que permite el paso a nuestra ciudad.  Consta de siete bóvedas de vano variable, teniendo una longitud de casi 200 metros. Se realizo con piedra arenisco procedente de Laserna (Álava).

Detalle del Puente de Piedra de Logroño durante las obras

 

Con este proyecto se mejorará el acceso a los barrios del norte de la ciudad de Logroño, que contarán con un puente restaurado y donde se aprovechara de una forma eficiente la iluminación.

El proyecto de restauración del puente de piedra de Logroño está ejecutándose por un importe cercano a un millón de euros, a cargo en una buena parte por el Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana mientras que el resto será sufragado por el Ayuntamiento Logroñés.